Sobre mí

En lo personal

Mi nombre es Cristina Perez Rodil. Si tuviera que destacar 3 aspectos sobre mí, diría que soy una persona empática, perseverante, y con un gran sentido del humor. Y esto último creo que es fundamental para sobrellevar el estilo de vida estresante que el Siglo XXI nos ha traído.
 
Soy amante de los animales, y ello me hace llevar una alimentación lo más ética que puedo para con ellos. Amo la naturaleza, comer, y bailar, especialmente salsa y bachata.

Tengo debilidad por la buena comida, los restaurantes con encanto, y los postres compartidos.
 
Quizá el amor que siento por la comida hace que, como profesional, me sienta cómoda dentro de la perspectiva de la flexibilidad alimentaria, creando en las sesiones un espacio de empatía y libre de juicios, buscando la forma más saludable de llegar al objetivo propuesto. 

También debo decir, que no trabajo con gente que no quiere trabajar. Si lo que buscas es una metodología de dieta de cajón y el peso como único indicador de éxito, es probable que yo no sea la profesional adecuada para ti.

En lo profesional

Comencé mi formación académica en A Coruña, donde estudié la FP superior de dietética, continué aprendiendo sobre esta preciosa profesión en la Universidad de Valladolid, estudiando la Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética, para finalizar mi etapa de estudiante cursando un Postgrado en Tratamiento Dietético del Sobrepeso y la Obesidad, de la Universidad de Barcelona.

En 2017 comencé la aventura de abrir mi propia consulta y crear mi marca profesional. Actualmente soy la nutricionista del Burela FS, equipo masculino, y compatibilizo toda esta área con el Servicio Gallego de Salud.

Y como la nutrición es una ciencia en constante evolución y movimiento, he seguido formándome de manera continuada a través de cursos especializados en patologías digestivas, nutrición deportiva, y psiconutrición.

De hecho, si algo he aprendido a lo largo de estos años, es que a la hora de acompañar a alguien en su objetivo, diseñar una buena pauta nutricional es el menor de los factores hacia el éxito, la clave está en entender cómo y por qué comemos, enseñar a comer de forma saludable, y aprender a ser más flexible y consciente con la alimentación.